de la intolerancia y otras tonterías... 1

3/19/2008 |

Había querido escribir acerca de esto y por flojera más que por otra razón no lo había hecho.

Les contaré a grandes rasgos. Supongo que todos conocemos a los emos.

Resulta que el fin de semana pasado (si no me equivoco) varios jóvenes de dinstintas ciudades de México se pusieron de acuerdo para atacar a miembro de esta contracultura, grupo social o como quieran llamarle. Atacarlos con palabras, con golpes. Incluso en algunas ciudades la policía tuvo que actuar en defensa de los emos.

¿Por qué? No lo sé... pero recuerdo haber escuchado en algunas ocasiones frases de odio a los emos. Aunque sigo sin saber de dónde deriva este odio. Así como en algún momento se les tenía miedo a los dark supongo que ahora lo de moda es odiar a los emos. No lo sé y no ahondaré en detalles de los hechos, pueden checar más de la noticia aquí, aquí o tal vez aquí jeje. Sino pues en google debe aparecer algo jeje.

Y saben qué me sorprendió mucho mientras buscaba información de ésto en la web? Que este odio se ha propagado más y más, incluso ya hay foros de discusión donde se pregunta cuando será el próximo ataque, unos defienden, otros atacan... miren este.

Bueno, a lo que voy es que no saben el coraje que me da, o sea una cosa es no compartir ideas o estar en contra de ellas pero otra muy distinta es atacar al prójimo por esa razón!! Me enojaaaaaaaaa, los golpearía todos esos que organizaron el complot pero sería parecerme a ellos jaja. Me da tristeza que en el mundo la tolerancia y el respeto se esté acabando, que por no pensar lo mismo que yo te ataco, te maltrato!!

A mí me parece maravilloso que haya distintas formas de pensar, eso hace más divertidas las relaciones humanas, lástima que mucha gente no lo piense así. ¿por qué juzgar tu manera de pensar, tu manera de vestir, incluso tu manera de sentir? ¿Por qué la intolerancia?

Confieso que en algún momento fui una persona inmadura que alguna vez llegué a juzgar a la gente sin conocerla y tal vez aún lo haga, pero también he aprendido a respetar los pensamientos y acciones de la gente mientras a mi no me afecte, porque también con el tiempo he experimentado esas críticas de por qué te vistes así, estás loca, por qué piensas esas cosas... si a mí me molesta que me juzguen, ¿Por qué juzgar a otros??

El punto es que la verdad todo eso me hizo enojar mucho, primero fue sorpresa, luego incredulidad, ahora es enojo mezclaro con tristeza. ¿Por qué usar este poder de convocatoria tan grande que tiene el Internet en actos reprobables? ¿Por qué los jóvenes no respetamos a otros jóvenes? y ya no se diga a otras personas.

Bueno esto fue como un desahogo jeje


5 comentarios...:

Diavole Fratelli dijo...

no se que decirte, creo que es algo muy malo, pero los agresores tendran sus ideas para atacarlos, en una entrevista que le hicieron a un agresor y paso por la tele: -es que nos estan robando nuestras ideas-...

sera por eso?

saludos

Anónimo dijo...

Como sabes comparto la indignación que provoca la estupidez humana.

No sé de qué otra manera definir estos hechos. Por más que se quieran encontrar argumentos, la violencia jamás será un camino.

Además, si es por robar ideas, estilos, ideologías y volverlas indignas... ¿No nos merecemos una madriza todos los que alguna vez hemos copiado en un examen, comprado una playera o pulsera de moda, tratando de encajar en un estilo, copiando actitudes de nuestros semejantes... o de la misma televisión?

La mente me ha dado de vueltas una y otra vez y creo que los grupos sociales siempre necesitaremos actividad intensa. Hace do años estaba la confrontación electoral. Hoy estamos en confrontación de contraculturas. Creo que no podemos salir del maldito circulo que parece ser una espiral hacia abajo...

angie dijo...

hoy vi en entrevista a unos chavos q son emos, ellos platicaron un poco de cuál es su filosofía y no me pareció escuchar q se robaran ideas de otros grupos, no lo sé. Si es q lo han hecho supongo q hay motivos para que se molesten con ellos pero nunca para atacarlos... Porque también hay gente q los odia por, según ellos, ser gays, llorar todo el tiempo y cosas q no tienen porq molestarnos

No defiendo ni a uno ni a otro, sólo q si se ha podido constatar q los emos no han repondido agresivamente, creo yo.

es lo malo de la intolerancia

Anónimo dijo...

vengo con prisa y me voy con prisa.

No he leído este post, pero sabes que lo haré en cuanto me sea posible.
vengo a decirte que celebro mi Pimer aniversario de Boli y Papel y que tengo mucho que agradecerte.

Eres de las 4 o 5 personas blogueras que más constante ha sido en mi blog. Además sabes que admiro tu peculiar forma de ver el mundo y de escribir. Un caluroso abrazo, Angie y gracias por este primer año inmejorable!

Anónimo dijo...

Vuelvo para comentarte, esta vez en serio, acerca del post.

Aquí en España también se habla de los emos y se les tiene un odio irracional y compartido. Hay quien nunca ha visto ninguno, hay quien afirma que nacieron del cruce de un gótico y una niña pija, hay quien los defiende, hay quien afirma que son una variante de los darks y los góticos, pero casi todo el mundo coincide en mostrar un odio irracional hacia los emos...

El porqué no lo sé. Alguna campaña publicitaria se habrá hecho desde las altas esferas políticas para meternos en la mollera que debemos odiar a los emos.

A mí me resbala un poco todo esto. Cada uno que sea lo que quiera ser y lo que sienta que es. Si tuviera que elegir un grupo cultural en el que clasificarme y con el que sentirme identificado, yo elegiría raperos. La música mayoritaria que escucho 25 horas al día desde los 15 o 16 años es rap. Y no por ello visto ropa ancha de marca (superior a los 100 euros cualquier prenda), ni llevo una gorra ladeada en la cabeza, ni me lleno las manos de anillos ni el cuello de colgantes.
Lo que yo creo ser no le interesa a nadie, no tengo porqué exteriorizarlo si no quiero.
Respecto a los emos, muchos de ellos serán emos por moda, sin saber en qué consiste ser emo (yo lo desconozco). En fin, no sé qué decir. Tan solo que me parece triste comprobar que el odio que recibe esta "tribu urbana" sea a nivel internacional...

Un saludo, Angie!!!
Y mil gracias por visitar y comentar en mi blog ;)