Camilo!

3/23/2008 |

El jueves iba yo caminando con Julio de regreso a la casa y nos encontramos justo a la mitad de la calle un pequeño pajarito que no se movía. Decidimos recogerlo y ponerlo en la banqueta pues como casi no se movía era casi seguro que podían atropellarlo.
Total, ahí lo dejamos, pero más tarde decidimos traerlo a mi casa y darle algo de comer porque se veía realmente enfermito, apenas abría sus alas.

Lo nombramos Camilo.

Estuvo aquí desde el jueves, lo tratamos de alimentar y darle agua. Creimos que mejoraría y la verdad es que yo estaba muy contenta porque se siente muy bien rescatar un animalito en peligro.

Hoy en la mañana, antes de salir, pasé a verlo, tomó un poco de agua pero seguía sin comer, a pesar de eso lo vi un poquito mejor, caminaba más.

Ya más tarde, cuando regresé fui a verlo y me di cuenta que se había muerto. Se lo conté a Julio con lágrimas en los ojos, apenas tenía dos días en la casa pero pues uno le toma cariño a un ser indefenso.

Más tarde salimos a enterrarlo al parque. Yo me puse muy triste, pero me tranquilicé un poquito cuando Julio me recordó que si no lo hubiésemos recogido de la calle aquel día probablemente se lo hubiera comido un gato o un perro, o peor aún lo hubieran atropellado y él sin poder defenderse.




de la intolerancia y otras tonterías... 1

3/19/2008 |

Había querido escribir acerca de esto y por flojera más que por otra razón no lo había hecho.

Les contaré a grandes rasgos. Supongo que todos conocemos a los emos.

Resulta que el fin de semana pasado (si no me equivoco) varios jóvenes de dinstintas ciudades de México se pusieron de acuerdo para atacar a miembro de esta contracultura, grupo social o como quieran llamarle. Atacarlos con palabras, con golpes. Incluso en algunas ciudades la policía tuvo que actuar en defensa de los emos.

¿Por qué? No lo sé... pero recuerdo haber escuchado en algunas ocasiones frases de odio a los emos. Aunque sigo sin saber de dónde deriva este odio. Así como en algún momento se les tenía miedo a los dark supongo que ahora lo de moda es odiar a los emos. No lo sé y no ahondaré en detalles de los hechos, pueden checar más de la noticia aquí, aquí o tal vez aquí jeje. Sino pues en google debe aparecer algo jeje.

Y saben qué me sorprendió mucho mientras buscaba información de ésto en la web? Que este odio se ha propagado más y más, incluso ya hay foros de discusión donde se pregunta cuando será el próximo ataque, unos defienden, otros atacan... miren este.

Bueno, a lo que voy es que no saben el coraje que me da, o sea una cosa es no compartir ideas o estar en contra de ellas pero otra muy distinta es atacar al prójimo por esa razón!! Me enojaaaaaaaaa, los golpearía todos esos que organizaron el complot pero sería parecerme a ellos jaja. Me da tristeza que en el mundo la tolerancia y el respeto se esté acabando, que por no pensar lo mismo que yo te ataco, te maltrato!!

A mí me parece maravilloso que haya distintas formas de pensar, eso hace más divertidas las relaciones humanas, lástima que mucha gente no lo piense así. ¿por qué juzgar tu manera de pensar, tu manera de vestir, incluso tu manera de sentir? ¿Por qué la intolerancia?

Confieso que en algún momento fui una persona inmadura que alguna vez llegué a juzgar a la gente sin conocerla y tal vez aún lo haga, pero también he aprendido a respetar los pensamientos y acciones de la gente mientras a mi no me afecte, porque también con el tiempo he experimentado esas críticas de por qué te vistes así, estás loca, por qué piensas esas cosas... si a mí me molesta que me juzguen, ¿Por qué juzgar a otros??

El punto es que la verdad todo eso me hizo enojar mucho, primero fue sorpresa, luego incredulidad, ahora es enojo mezclaro con tristeza. ¿Por qué usar este poder de convocatoria tan grande que tiene el Internet en actos reprobables? ¿Por qué los jóvenes no respetamos a otros jóvenes? y ya no se diga a otras personas.

Bueno esto fue como un desahogo jeje


H0y

3/14/2008 |

Hoy tuve miedo

Hoy confirmé que soy insegura
Hoy me comí un helado con galletas
Hoy lloré
Hoy me dormí mientras veía el partido de fútbol de la selección mexicana
Hoy no me soporté
Hoy estuve pensativa
Hoy vi muchas hadas
Hoy recibí un regalo
Hoy me sentí mal
Hoy me frustré
Hoy se me salió un zapato en plena calle
Hoy me ilusioné
Hoy me enojé
Hoy recibí un chocolate de un niño disfrazado de Pinocho
Hoy me saqué de onda
Hoy lo amo
Hoy me divertí
Hoy me emocioné
Hoy me serví arroz dos veces
Hoy me molesté
Hoy descubrí lo poderoso que es el amor
Hoy sonreí
Hoy me impacté
Hoy me la pasé bien
Hoy estoy cansada
Hoy pensé mucho en el futuro
Hoy me tranquilicé
Hoy hablé hasta por los codos
Hoy creí
Hoy me confundí


Hoy ya me quiero dormir!!!!!

Problemas Computacionales

3/09/2008 |


En estos días confirmé q odio las computadoras y ellas me odian a mì...




Q no se puede instalar la impresora, q el messenger no sirve bien, q me la iban a formatear pero no la formatearon... q es lentísima como ella sola, q tiene como 8 años y ya es vieja, q no puedo escuchar música en el itunes porque entonces no puedo usar otros programas sin q se trabe, q si el window no es original, q si los programas son carísimos, q se apaga de la nada...



Bueno todo eso me dejó así....




Qué harían...?

3/04/2008 |

Escuchaba en el radio un comercial acerca de una campaña contra la discriminación de enfermos de SIDA...

Trata de un señor que se gana el premio al empleado del año, del mes o algo así... éste agradece que le hayan dado trabajo porque los enfermos de VIH también tienen derecho a un trabajo digno...

Yo me quedo pensando en lo cierto q es, tiene razón, así como los que no tenemos esa enfermedad tenemos derecho y necesidad de trabajar, pues ellos también.

Y esto me llevó a pensar en lo difícil q ha de resultar obtener un buen empleo en esas condiciones no? O sea hay lugares (o no sé si en todos, me declaro ignorante al respecto) donde uno se tiene q hacer análisis médicos, yo supongo q si un jefe, gerente, reclutador, ve q entre los aspirantes al empleo hay un enfermo con SIDA, tristemente, en muchos casos, le niegan la oportunidad.

Mi papá es director de una preparatoria...

Le pregunté... ¿tú contratarías a un enfermo con SIDA como maestro, por ejemplo? se quedó pensando un largo rato y me dijo q no lo sabía, q había muchas cosas q considerar...

Por ejemplo, tú como padre de familia estarías agusto, trankilo si el maestro de matemáticas de tu hijo tuviera VIH?, o como alumno te sentirías cómodo? la escuela tendría mala imagen por contratar a alguien enfermo? o al contrario, tendría una buena imagen por ser una institución q no discrimina?

Me quedé pensando... conociendo cómo es mi papá, yo creo q por el no habría problema en contratarlo... pero, hay mucha ignorancia, aún hay gente q piensa q por un simple apretón de manos uno se puede contagiar, o q por el simple hecho de tener SIDA, la persona es promiscua...

Si uno o 10 padres de familia piensan esto y decidieran sacar a sus hijos de la escuela, son 10 colegiaturas menos q mi papá percibiría, deudas, mala imagen...

Y todo esto, seguramente llevaría a mi papá a decidir no contratar a dicha persona hipotética... jaja pobre... ni sikiera se encuentra en una situación así y lo hice entrar en conflicto... pero supongo que la cosa no es tan fácil.

Aún así creo q es una consecuencia de la mala información y por tanto de la ignorancia... lo cual le verdad es q me da mucho coraje... o sea de estar en la situación mi papá no tendría xq entrar en conflicto entre lo correcto de hacer y lo q le convendría.

Yo no sé, yo en estos momentos digo q no!! no me importaría ser compañera de trabajo de alguien con una enfermedad así y tampoco tendría problema alguno en darle trabajo!! Creo q todos en el mundo vivimos con el Virus de la gripe y a nadie parece afectarle esto no? yo sé, no es lo mismo , pero aún así es una enfermedad tratable.


Bueno, ustedes qué harían?