La grandeza del detalle

2/21/2008 |

Un día (hace tal vez un año) me pasó algo extraño, fuera de lo común o tal vez debiera de ser común. No lo sé.

Resulta que iba yo en el metro a un hora en la que no había mucha gente pero pues todos los asientos estaban ocupados y yo logré ocupar uno!!

Pasaron algunas estaciones y todo bien, subía, bajaba gente, vendedores de discos piratas, lo normal en el metro. En una de las estaciones se subió un joven señor, un señor joven o como quieran llamarle, cargando un bebé, cargando la pañalera y cargando una bolsa que yo asumí era de mercancía que la gente compra en el centro. Pobre, yo pensé, porque pues apenas podía sostenerse de los tubos con todo lo que traía. Nadie se inmutó, NADIE o si lo hicieron disimularon muy bien.

Por ahí está la idea (o norma social) de que supuestamente cuando se sube una mujer embarazada o cargando un bebé, un adulto de la tercera edad o alguien con algún problema físico, pues normalmente si alguien va sentado le cede su lugar. Digo supuestamente porque pues no muchos lo hacen, disimulan muy bien.

Yo lo he hecho, le he dado mi lugar a una ancianita y otra vez a una chava embarazada y la verdad es que uno se siente satisfecho. Qué mal le puede hacer a uno estar parado 4 o 5 estaciones. NADA! Claro, yo también he disimulado en algunas ocasiones (no soy la madre Teresa) pero no por apatía o indiferencia, un día me sentía muy mal de gripa estaba durmiéndome y con toda la pena pues me hice tonta cuando se subió una señora embarazada. Me sentí muy mal, no se qué fue peor si la gripa o lo otro.

Pero bueno ahí estaba el pobre hombre guardando el equilibrio cuando dije: Bueno, aquí pedimos igualdad no?, es igual de difícil para un hombre como para una mujer cargar un bebé y cientos de cosas más, y no lo digo por la fuerza física sino porque pues ningún humano tiene 4 manos como para poder cargar bebé, pañalera, bolsa y además de todo agarrarse bien pa no caerse.

Total después de mi breve reflexión dije, bueno qué mas da!! Me paré, hice un además y le dije siéntese... me pareció graciosa su reacción porque fue un tanto de pena (tal vez algo de: cómo una mujer me cede su lugar, o tal vez fue un sorprendido QUEEEEEEEEEEEEEE?, o tal vez fue un simple: qué amable) total me dijo gracias y se sentó.

Volteé a mi alrededor y vi otras caras de extrañeza... me causó gracia, pero ahí me quedé yo muy entretenida con el bebé que estaba de lo más simpático.

Si alguna vez yo estuviera en la situación de aquel señor pues me gustaría que una muchachita hermosa y amable como yo, me diera su asiento, o bueno el que sea jaja.

5 comentarios...:

Anónimo dijo...

el otro día iba con mi abue en el pesero, yo iba hacia el dentista, mi abue a otra parte.

El pesero iba lleno, anda de asientos libres y muchos hombres sentados. hombres y mujeres de todas las edades, estaba el puberto secundario, la señora con cara enojada. Y nadie le cedió el lugar. NA-DIE.

Trataba de ver a los ojos a todos y cada uno de los q ahí estaban y todos desviaban la mirada hacia la ventana (como si el ver pasar las calles fuera algo por demás importante que cederle el lugar a una persona de la tercera edad).

Mi abue iba a unas cuadras, se bajó y no pasó nada. A la siguiente cuadra se sube una chava guapa y el puberto trata de darle su lugar.

Raro no?


En fin.

Anónimo dijo...

Extraña especie






Gran relato, Angie. Insisto en que eres NECESARIA en mi mundo bloguero porque aportas una visión diferente, sensible y sencilla. Ves lo que pocos ven (o quieren ver), y lo plasmas en tus escritos sin recurrir a grandes fórmulas ni figuras literarias.

TU SENCILLEZ TE HACE GRANDE ;)

Un beso y gracias por tu firma en mi blog.
PD: En respuesta a tu comentario:
Fui yo quien quiso que ella "se fuera" saliera de mi vida, al ver que no podía tenerla. El problema es que tarde o temprano el sentimiento vuelve, que uno no es de piedra. No sé si es que no quise que se fuera, o si (por cobardía y ego quise que se fuera para siempre, porque me recordaba mi fracaso, mi debilidad). No sé si quiera si depende de mí el sentimiento que siento hacia ella, y eso es lo que más me frustra y preocupa, el no ser capaz de controlar mis sentimientos me puede... :(

Gracias por todo!

Parafraseando mi alma dijo...

Una muchachita hermosa y amable como yo...y claro tambien humilde...jajajajajaja!!!

Me paso estando embarazada q NADIE me diera el asiento en el colectivo(camion)y el chofer paro el colectivo, se paro y dijo..."si alguien no le da el asiento a esta chica yo no sigo" ( era chica...estaba embarazada de mi primer hija jajajaj tenia 22!!)

Creo q jamas senti tanta verguenza, pero los hombres que iban en ese colectivo tampoco...ajajjaja
Mil besotes señorita solidaria!

Anónimo dijo...

ay amiga...eso demuestra la increíble educación que recibiste, la cual carecen muchas de las personas en este y muchos países. a mi lo ke me saca de onda son las ñoras que se ofenden xq les cedes el lugar... pero pues asi pasa... no es mi culpa que se vea ya muy desgastada por la vida jajaja! un beshote!!

Anónimo dijo...

Cambiaste la estética del blog??

Mucho más bonito, sin duda.
Un beso!