eme-e-acento-equis-i-ce-y-o

9/13/2007 |

No quería pasar estos días sin conmemorars las fechas patrias en nuestro país. Septiembre es el mes mexicano y este 15 y 16 festejaremos nuestra independencia. Aunque para ser sincera yo festejaría hasta el 27, fecha de la consumación y no del inicio, pero en fin...
Yo no sé que tan nacionalista o patriota sea nuestro país, pero yo, por más que digas a cada rato que me encantaría vivir en otro lugar, me siento afortunada de vivir aquí, en México. No tendrÉ millas y millas de viajero recorridas y no conozco, creo yo, ni un 10% de este mundo, pero mis experiencias en el extranjero, siendo mexicana han sido agradablemente memorables!!! Yo no sé a que se deba, si al carácter del mexicano, a su bueno humor, a su accesabilidad, amabilidad o qué, pero no he recibido más q buenos tratos de toda la gente extranjera q he conocido (y no sólo hablo de conocerlas físicamente sino también hablo de todos los amigos q conozco gracias a este medio) Y si alguna vez escuché o recibí un comentario negativo contra nuestro país, lo mejor q me pasó fue q siempre hubo un amigo ahí para defendernos.
Sí, yo sé, México y sus habitantes tenemos innumerables defectos, problemas, errores (¿quién es perfecto? ¿el país más rico?) , pero creo q también hay muchas razones por las cuales me siento feliz y orgullosa de ser mexicana. Somos graciosos, ocurrentes, optimistas, luchadores, inteligentes, tenemos comida riquísima, buen cine (yo sé, algunas películas), excelentes escritores, algunos (pocos aún) jugadores de fut en el extranjero y no sólo de fut sino otras disciplinas, niños q ganan olimpiadas de conocimiento y concursos científicos en el extranjero, y bueno muchas muchas cosas más! y si hay miles de defectos, pero aún sigo creyendo q las cosas buenas le ganan a las malas y nosotros salimos ganando!!!
si, VIVA MÉXICO, lo diga quien lo diga y sea cual sea nuestro presidente, el partido político de nuestra preferencia, la cadenas de televisión q veamos, el equipo de futbol que apoyemos.... VIVA MÉXICO.............................VIVA! por el simple hecho de q somos mexicanos!
Dedicado a todos los mexicanos, por supuesto!
Pero también a todos mis amigos extranjeros! y a Dan (medio checo y medio mexicano)

5 comentarios...:

Juliorush dijo...

No quiero ser amargado ni aguafiestas en esto de las celebraciones patrias. Es bueno recordar los colores de la bandera o intentar recordar, al menos a medias, el himno nacional. Es bueno sí, pero creo que el festejar el inicio de la independencia es como festejar un 14 de febrero o un 25 de diciembre. Simplemente son contratos sociales. Depende de cada quien cómo los tome, lo que les signifique. Sé q en tu caso repercute en convivencias familiares y con amigos. Lo cual me parece maravilloso y perfectamente celebrable. Sólo que hay millones que no saben porqué se festeja, que sólo se embrutecen, celebran ser mexicanos y, al día siguiente, siguen siendo unos completos idiotas (nuestro querido compañero clase A típica, Manuel, celebrará con motivos arraigados o sólo será una víctima más de lo que siempre nos quejamos [los medios, la influencia de la publicidad, etc.]).

Sin embargo, quitándome al Grinch que me visita en ocasiones. Ser mexicano es fantástico.

Celebrarlo...

¡¡¡ Mejor lo celebro todo el año !!!

POr cierto... sí era la tarea de Plancarte, pero ps unas ideas de ahí me gustaron... y aaaaguaaaas que el siguiente post puede ser "un ensayo muy sentido" jaja.



Por cierto.

Gracias por nacer mexicana, sino jamás hubiera conocido a la maravillosa persona q eres.

TE AMO

runnerfrog dijo...

Visto desde muy al sur, no se le ven los defectos que se mencionan, sino que parece que se mencionan defectos globales. Desde muy al sur parece un gran país... debe serlo.

Anónimo dijo...

saludos amiga... y diga lo ke diga el gel y mi pasaporte... yo soy muy mexicana jaja!
un beshote!!

zzz dijo...

Bueno algo que me encanta de nuestro bello país son los patrimonios, depués de Italia, México ocupa el segundo lugar de tener la mayor cantidad de patrimonios de la humanidad!Entonces VIVA MEXICO!! Conservamos nuestra historia y por supuesto que nos visitan tantos extrajeros, nuestro país es mágico e impresionante! Saludos!

Anónimo dijo...

Después de empezar a conoceros a los blogueros mej(x)icanos, me entran ganas realmente de irme pa'llá a conocerlos personalmente. A ustedes, a sus ciudades, a su cultura.
Yo personalmente, no me siento muy español. Lo he dicho muchas veces, pero realmente me dice poco un himno nacional que carece de letra, y una bandera con tres franjas horizontales. A mí me merecen aprecio las personas, independientemente de la bandera y credo que acojan, pero si el hecho de celebrar una fiesta de carácter nacional ayuda a que sus gentes se sientan más unidas, me apunto a esa fiesta. Pero debemos tener cuidado de que no la contaminen los impulsos consumistas (como te decía el primer firmante, en un comentario muy bueno ;) )
En fin, que no quería acaparar y te he soltado un rollo!!!
Muchos besos y disfruta con tu gente y con tu cultura!!