pre- graduada... EN CRISIIIIIIS!

8/23/2007 |

Como algunos de ustedes sabrán, por fin me encuentro cursando el último semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación y pues llegó el momento de escoger tema para tesis y cosas así y pues yo estoy desesperada porque titularme por tesis nuna ha sido mi opción pero resulta que en una de mis clases forzosamente tenemos que entregar 2 de los 3 capítulos de tesis, entonces quiera o no quiera titularme por tesis, tengo q escoger un tema!! y eso me tiene angustiadísima!!! jaja
Sí teno algunas opciones y pues me gustan pero no me fascinan, o sea sí pero no, o tal vez ya es la pura inseguridad que se apodera de mi ser jaja... pensabamos analizar el impacto social de la caricatura Los caballeros del Zodiaco en los jóvenes, otra opción era cómo es la construcción de personajes en libros del mismo autor y qué estereotipos están presentes en cada uno, también cómo se refleja la sociedad en películas como la Guerra de las Galaxias (tema que no le encantó al prf) y pues inicialmente teníamos la opción de hacer un tema de cómo por medio de la comunicación puede mejorarse el aprendizaje y la educación... son mucho pero la verdad es que yo no sé que quiero... SE ACEPTAN SUGERENCIAS... siempre y cuando tengan que ver con la comunicación jajaja
Y además me estresa el hecho de pensar en el examen profesional, yo que soy nerviosísima, tengo pánico escénico, bueno nada más de imaginarlo me muero... no saben la angustia que me produce jaja!!
en fin... les dejo muchos saludos a todos!!

12 comentarios...:

Talía GC dijo...

amigaaaa es lindo volverte a ver por estos lares jajaja.... oye tranquilaaaaa, la verdad es que nos angustiamos mas de lo que en realidad es esto..

Del tema escoge algo q en serio te guste por que lo vas a ver demasiado tiempoooooo y procura no complicarte, solo se complica luego..

No te preocupes por el examen para ese entonces vas a saber demasiado de tu tema y pensar que nadie sabe mas que tu ayuda mucho a estar tranquila. Veras que para ese momento ya no es tanto el miedo es mucho mas la alegria de decir por fin!!!!

zzz dijo...

hola...
#1 tranquila, tu tesis es un trabajo más y tu examen profesional es una exposición más (y lo chido es que puedes invitar a tus amigos y familia).
#2 disfrutalo! es tu oportunidad de investigar algo que realmente te apasione, que te encante y como comunicóloga puedes sacar una investigación divertida!
#3 disfruta cada momento en la universidad, sé que el tiempo se va de volada, pero ya cuando estas graduada es cuando empiezas a ver las cosas desde otro ángulo.

Con respecto a temas de tesis, como veo tu interés por las caricaturas y los medios de t.v., aquí te van algunas sugerencias:
- El impacto de Los Simpsons y como se refelejan algunas sociedades en la caricatura.
- El animé y su impacto en ciertas culturas.
- La violencia y falta de realidad en las caricaturas y cómo afecta a los menores de edad.
- Caricaturas para adultos y por qué estimualn al adulto y no a los niños.
- Las caricaturas de mtv (como happy tree friends, daria, beavus and butthead, south park, etc) en comparación con caricaturas de cartoon network (como dexter, hey arnold, dumb and dumber, etc).
- Plaza sésamo y su impacto en los niños.

No sé si te pude ayudar un poco...espero que sí. Saludos!

ItoCuaz dijo...

Neeeel... Yo tengo la mejor propuesta del mundo para tu tesis:

"El impacto de la serie Thunder Cats en las generaciones 82-85"... Yo lo harìa, jajajajaja, sin duda!

Besoooooooootes!

KiKiN dijo...

Ne, ne, ne, ne, el porqué una serie como 31 minutos tiene tanta aceptación dentro de un público para el cual no estaba pensado en un inicio, eso sería bueno!!! jajaja

el que mira al mar dijo...

Yo digo que hagas eso de la comunicacion puede mejorarse y hagas una propuesta de grabar podcast de temas de tu carrera, es algo mamon, pero yo lo he pensado, asi q valora mi idea..jajaj. Imaginate, toda tu unidad 1 de tu taller de redacción en podcast para q puedas descargartelos y repasar cuando gustes.jaaj piensalo chaparra!!

nay dijo...

angie en cuanto a las sugerencias de temas no tengo ninguno =(

yo para mi tesis me lleve un ratote en escoger mi tema.. pero sabes? como dice Tal escoge algo que en serio te guste porque llega un momento en que lo alucinas! jaja... escoge algo que te apasione, que te motive a investigar... y verás como las ideas iran fluyendo...

El examen profesional parece mas atemorizante de lo que en realidad es.. para ese momento dominaras el tema como nadie & podras hacer una exposicion muy buena y una gran defensa...

Y bueno.. de tu ultimo semestre.. niña en verdad disfrutalo.. la universidad es increible y vale la pena aprovecharla al maximo.. cuando termines la carrera disfrutaras al maximo tu vida laboral, pero por lo pronto a aprovechar la school!! =D

Espero verte pronto!!

Guillermo Carballo dijo...

Qué hay!! Aquí visitando tu blog, sí definitivamente es una gran crisis pre y post graduada, creeme así pasa y así será.

saludos totales,

pd.- a mi también me gustan los cuentos de hadas, y me gustan más las princesasssss!!!

Diavole Fratelli dijo...

sho solo vengo a dejarte saludos...

no tengo ideas para ayudarte, lo siento

para el panico escenico, esta bien un wisky antes de empezar

saludos

Enzo Antonio dijo...

Hola Angie
Tranquila niña pues ponerse nerviosa es peor. Hay que tener confianza, elige con calma, ya aterrizará alguna idea, yo no tengo ninguna ocurrencia para ayudarte. Te deseo toda la suerte del mundo.
Aprecios y cariños para ti.

Anónimo dijo...

no he leido los comments de nadie asi es ke si ya te dieron esta sugerencia pues cool... a mi se me hace que podrias escribir algo sobre como el internet como medio ha cambiado la vida de los jovenes de nuestra generacion. como ha cambiado la manera en que nos comunicamos unos con otros y que por lo demas ha abierto puertas a miles de oportunidades nuevas e includo tumbado fronteras entre las amistades. no se algo asi... jaja.. ando nada mas debrayando... un besho amiga.. te extraño!!!

Enzo Antonio dijo...

Querida amiga, te tengo un reconocimiento en mi blog, para ti con todo cariño.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!
En primer lugar te sugiero que NO TE PONGAS NERVIOSA :D
Me alegro de que estés acabando carrera y de que hayas estudiado comunicación. Yo estoy con Sociología y Ciencias Políticas y me encantó el tema de interactuación social.
Quizás podrías hablar, como ya te han sugerido, sobre internet, las nuevas tecnologías que provocan que en la era de las comunicaciones nos sintamos tan solos cuando carecemos de internet, movil, television...

Es curioso, pero yo personalmente tengo más confianza con ustedes, a pesar de no conocerles personalmente, que con algunas personas a las que veo a diario.
Extraña especie, la era de las comunicaciones, el progreso, nos convirtió en seres aislados :(

Un saludo!