de la intolerancia y otras tonterías... 3

9/02/2008 |

Llevo ya casi dos semanas en mi nuevo empleo... todo va bien... la gente es amable, no es muy demandante y me gusta.

Sí, la gente es amable... pero hay uno q es medio bipolar extraño jaja. Resulta que me trata muy bien, peeeero, me he visto en la situación de ser un poco discriminada, por así decirlo, por haber estudiado en una escuela privada, y seguramente por ser "fresa".

A mi me parecía q se daban más casos al revés, q la gente discriminaba a los q estudiaban en escuelas públicas, pero no. Y no es q yo lo haga, lo aclaro, para mí hay escuelas muy buenas en ambos rubros y otras tantas muy malas. La inteligencia no te la da la escuela, ni la educación (no académica), ni la forma de ser, ¿cierto?

Y como les digo, el tal Octavio no ha sido malo conmigo, es sólo q de repente ha hecho algunos comentarios como del tipo de q todos los q vienen de escuelas privadas son unos "mamones, creídos y q no saben"... si en realidad fuera así (¿habría yo aceptado ese empleo?)... también dijo q él no había querido entrar a una escuela de paga xq lo iban a hacer menos los alumnos (siempre habrá gente así ¿no? no sólo en las escuelas y no sólo por cuestiones q tienen q ver con el dinero)... y por último hablando de conciertos donde él y otra amiga han acudido y q se ha juntado mucha gente y donde el ambiente se pone pesado... pues se burló ligeramente haciendo alusión a q seguramente yo no había ido a ese tipo de eventos (seguramente por mamona jajaja).

A mí la verdad es q me da igual, me parece curioso y por eso es q lo posteo... Total, como lo decía, la educación no la da la escuela y yo ni soy más ni menos q ella por haber ido a una escuela privada, ni lo voy gritando por todos lados y mucho menos lo discrimino a él por haber ido a una escuela pública... esas son estupideces la verdad...

2 comentarios...:

Anónimo dijo...

Mi teoría va de que la gente siempre necesita sentirse más, mucho más, que los del redor. Si no es así se siente mal. No mencionaste el contexto de Octavio, dónde trabaja, cuánto gana y mucho menos sus aspiraciones, su plan de vida, si está haciendo lo que hace para lograr un sueño, una meta. No mencionas si él se veía a sí repartiendo revistas a su edad.

No lo mencionas porque el punto central es que te discriminó, "te hizo menos", cuando en realidad puedes representar una amenaza para él porque ERES MÁS. No por el hecho nimio de haber estudiado en una escuela particular (cada quien elige lo que quiere y lo que cree merecer)si no por la educación que le muestras, la capacidad y la inteligencia.

La gente se asusta y se encierra en caparazones para comenzar a disparar desde trincheras.

Así que Octavio seguirá repartiendo revistas y discriminando y criticando a quien mañana esté en tu lugar, mientras tú volarás a un mejor lugar.

Y mira que me consta.

:D TE AMO, Gracias por darle vida a mi vida, y a tu blog.

Ps: Me encanta que tengas posts en secuencia y si pudiéramos juntar a los personajes de cada historia neta neta que la estupidez no cabría en una sala de estar

Francisco Campos dijo...

Leí esto hace más de una semana, pero entonces (igual que ahora) no supe qué decir y preferí estar callado.

Esta vez no permitiré que me venza el orgullo, no tengo ninguna frase filosófica ni ninguna verdad universal que revelarte. Sólo espero que todo vaya bien porque por tu forma de ser te lo mereces.

Un abrazo y sigue posteando tan contínuo, te sigo!!

Cuídate ;)