de la intolerancia y otras tonterías... 2

4/01/2008 |

Ayer estaba yo con mi familia en el aeropuerto esperando a una prima que llegaba de Europa. De repente vimos que había muchos camarógrafos y reporteros en las llegadas internacional, resulta que eran los jugadores del equipo de River Plate. Muchos no los reconocimos al principio, pero de cualquier forma uno los voltea a ver, e incluso hubo quienes los seguían para conseguir una foto o un autógrafo.

Si mal no recuerdo alguien de mi familia preguntó que quiénes eran y les contestamos que eran jugadores. El novio de mi prima, que estaba cerca de nosotros dice, en un tono despectivo a más no poder... "El fútbol (hablando de soccer) es para -pendejitos-"

No saben el coraje que me dio, porque no sabré mucho pero me gusta el soccer y lo disfruto (en algunas ocasiones), más coraje me dio porque al lado de él estaba mi novio vestido con una playera del equipo de soccer de la UNAM, más coraje me dio aún xq quién se cree él para juzgar a la gente por sus gustos... vuelvo a lo mismo, xq no tolerar que hay gente distinta a tí y que eso no la hace menos inteligente o menos valiosa.

Por supuesto nos enojamos, mi novio más creo yo, porque después el sujeto intolerante en cuestión se puso a hacer todo tipo de burlas haciendo alusión a la poca educación y aspiraciones que un seguidor de fútbol puede tener, que sólo sirven para servir y cosas de ese tipo.

Y no bastó con eso, más tarde comenzó a burlarse de cierto tipo de música mexicana y de lo naca que es la gente que la escucha.

Si me enojé mucho, que digo mucho, muchísimo, pero ahora que lo pienso pues ya me da risa, creo que él es quien mostró mucha inmadurez, y que seguramente se encontrará mucha gente que no tolere su forma de ser.

Seguramente hacer un post de esto es darle demasiada importancia, puede ser, pero pues también lo hago por mostrar que esto de la intolerancia y las faltas de respeto se dan entre individuos, así cómo podemos pedir que haya respeto entre grupos sociales, sociedades, países?

En fin...

7 comentarios...:

Anónimo dijo...

Seguramente el novio de tu prima (a quien quiero mucho y por quien no hice mayor barullo) es de los descerebrados que dicen odiar a los emos...

Probablemente se odie a sí mismo.

Probablemente no esté consciente de su persona, de lo desagradable y bajo que resulta.

En fin. No le dedicaré más tiempo.


Te amo bonita, FELICES 10 MESES!!!

Parafraseando mi alma dijo...

No le dedicare mas timpo...jajaja
palabras sabias...

Hay gente q cree q siendo despectiva es mas interesante o inteligente...pobres no? y bueh...vamos a lo importante...
FELICES 10 MESES!!!!!!!!!
BESOTES!!!

Anónimo dijo...

pendejito el que no sabe respetar

Enzo Antonio dijo...

No solo escribo y otras cosas,
amo el fútbol (soccer),
como hincha y como jugador,
y soy intolerante con esto!
pues no logro entender a los hombres que no les gusta, si hay tanta mujer que lo adora!!

Besos amiga

espero que tu corazoncito esté funcionando bien.

nay dijo...

:@

q baboso!!

digo cada quien tiene sus gustos, cada quien su forma de ser y todas son respetables siempre y cuando no afectes al prójimo..

pa' hablar así del soccer y d los seguidores es xq ha de tener complejos super fuertes!!

q horror!!

q bueno q tu no eres asi angita =D

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto lo que dices, pero más vale que alguien sea un poco intolerante o "bocazas" a que estemos todos todo el día callados por miedo a lo que piensen los demás.
Cierto es que hay formas que no son correctas a la hora de hablar, pero bueno, si se rebaten con educación no creo que pase nada.

PD: A mi me molesta bastante el rollo de famoseo que se da en España, supongo que será igual en todas partes... Ver a toda la gente en torno a un futbolista me pone bastante nervioso, quizás sea porque yo soy aficionado al baloncesto y he tenido la suerte de sacarme fotos y estrechar la mano, incluso de intercambiar algunas palabras con los campeones del mundo de baloncesto PAU GASOL, JUAN CARLOS NAVARRO, JOSE MANUEL CALDERÓN...
Y aquella vez, en aquel hotel en verano, éramos 15 aficionados como mucho. No había cámaras de televisión ni deportistas, mientras que en los momentos previos a un partido de fútbol de liga estaría todo el hotel lleno de gente, prensa y policía rodeando a esos "deportistas".
Aquí, el fútbol es cada vez menos deporte y más prensa y negocio.
Quizás se refiriera a eso...

Un saludo!!

Parafraseando mi alma dijo...

bUENOOOOOOOOO...POSTEANDO ALGO...
BASTA DE FLOJERA!
bESOS LINDA!