PARANOIA... espero

10/22/2007 |

Resulta que hoy me sucedió algo un tanto extraño... Estaba yo esperando a que pasaran por mí a la salida de la escuela y suena mi teléfono:
Angie: Bueno?
X: Angie?
Angie: Si
X: Soy Johny, cómo estás?
y yo asumiendo que era un amigo del que hace mucho no sabía y que vive en Estados Unidos lo saludé con gusto (todo cuadraba un poco, xq en el identificador de llamadas sólo apareeció "PRIVADO", ningún número)
No recuerdo a ciencia cierta la conversación pero me preguntó que hacía:
Angie: aquí saliendo de la escuela, tu crees?
X: Saliendo? tan temprano? por qué?
No recuerdo que contesté, pero ya se me estaba haciendo raro, no escuchaba la voz súper bien y no alcanzaba a reconocer la de mi amigo Johny, pero tampoco la descartaba
X: oye, estoy confundido, si nos conocemos? quién eres?
Angie: Angie, y pues no sé si nos conocemos pero yo si tengo un amigo Johny
X: y de dónde lo conoces?
Angie: de la prepa
X: ah y de qué prepa?
Y ZAZ que suena mi alerta cerebral y ps ya no le dije nada, sólo que yo creía que él estaba confundido y colgamos!! LA verdad es que me asusté muchísimo, si no hubiera sido porque mi novio estaba conmigo tal vez nunca hubiera salido de la escuela y me habría quedado a dormir allá. Tal vez exageré, pero le pedí a mi mamá que me recogiera por otra uerta y aún así salí con un poco de miedo... no sé, a lo mejor el muchacho Johny en verdad se confundió de teléfono, tal vez fue una broma xq sería mucha coincidencia que tuviera mi número y me dijera por mi nombre, o no lo sé... pero por como están las cosas en la ciudad preferí ser un poco paranoica, por supuesto ya no volvieron a llamar ni nada,pero en el momento me asusté tanto que ya me hacía secuestrada en un cuarto horrible, a obscuras y cosas así!!
Me da tristeza y un poco de coraje que la inseguridad en mi país (y sé que en muchos otros) nos orilla a vivir con miedo de que algo nos pueda ocurrir, pero mejor optaré por pensar que fue una broma y no una persona tratando de sacarme alguna información!!

8 comentarios...:

Anónimo dijo...

Sinceramente no sé qué decirte, y preferiría mantenerme en silencio antes de parecer idiota o no ayudarte...

Según tengo entendido (y tristemente no estoy muy enterado) la situación allí no es todo lo segura y tranquila que pudiera ser. Hiciste bien, no debes vivir con miedo, pero tampoco actuar a la ligera si desconfías.

Aquí en España, (supuesto primer mundo) las calles empiezan a llenarse de cámaras de vigilancia, los vagones del metro, los ascensores de algunos edificios y muchos otros lugares insospechados. ¿Merece la pena vender nuestra intimidad a cambio de seguridad? Según T. Jefferson:
"Quien está dispuesto a ceder su libertad a cambio de seguridad no obtendrá, ni merece, ni la una ni la otra"

Un beso muy fuerte y gracias por tu comentario en mi blog. Y recuerda que no tienes nada que envidiar a ningún otro escritor. Tú tienes la capacidad de ver la grandeza en las cosas pequeñas, en los detalles del día a día que los demás ignoramos. Otros buscamos la inspiración entre los grandes sentimientos del hombre y otros temas bastante explotados... ¡qué remedio! :D

nay dijo...

ay amiga pues dice el dicho "ni tanto que queme al santo ni tanto q no lo alumbre".. entonces creo q hiciste bien de q en cuanto algo ya no te sono bien, desconfiar.. eso no significa que vayas con miedo todos los dias, pero no esta de mas tener muchas precauciones y mas en esta linda pero caotica ciudad!!

Juliorush dijo...

Pekeña...

Ya no sé ni qué decirte.

Sé lo asustada que estuviste y, en parte, yo te ayudé con mis ideas...

Lo bueno... pues que todo sigue normal y no pasa nada, ni una llamada más ni a ti ni a nadie que te sea cercano. Todo parece ser la confusión de la que platicamos, alguien a quien le diste tu número y no recuerdas, alguien que se equivocó. Una co-incidencia.

Razones sobran y no hay nada que las sustente, así que te invito a que, mientras no suceda nada extraño, sigas con tu vida normal. Tranquila. Serena. Divertida.

Además, sabes que estoy y seguiré a tu lado.

Ich liebe dich (ora sí jejeje)

Anónimo dijo...

amiga... pues mira... yo soy una persona quiza demasiado confiadota o mas bien como no me gusta andar con miedo como ke no pienso mal de la gente. creo que ademas la gente ke te kiere hacer daño son como los perros te huelen el miedo. entonces tu simplemente andate con cuidado.. pero no con miedo. un abrashote amiga!! que estes muy bien! y por cierto a mi tambien me diio mil gusto verte el dia del fest. rifaste amiga!! tqm!

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

zzz dijo...

jajaajajajajajajaja...

Hace un mes cuando salí del trabajo y estaba esperando el camión a solo 3 cuadras del despacho, estaba lloviendo y se me acercó un coche en la parada. Era un coche plateado [aparentemente de alguien con mucho dinero] y manejaba un señor de unos 60 años, calvo, con bigote, cara de arabe y me dijo "súbete! te llevo a tu casa, no quiero que se moje". Me quedé pensando "what the fuck?", quien es este cabrón? cómo sabe que voy a mi casa? y por qué si yo llevaba un paragüas se preocupaba tanto por mi bienestar? Por un lado me sentí mal que efectivamente no podemos confiar en nadie, NADIE!!! Me asusté un poco...y en eso me di cuenta que se enojó el sr. por no subirme a su coche! Dio vueltas en la calle como neurótico y regresó a la parada molesto gritando "subete! te estas mojando!" y le dije amablemente "NO GRACIAS! ESTOY ESPERANDO A ALGUIEN!". Por un momento desapareció y me entró un ataque de ansiedad. Estaba sola en la parada, de noche, lloviendo fuerte...si hubiera gritado no se hubiera escuchado. Por fin a lo lejos vi el camión, y en eso, del otro lado de la calle veo al señor estacionado y ahora con otro señor mas o menos de su edad. Estaban cruzando la calle y gritándome "espere!!!". Gracias a dios, y en verdad ¡gracias dios mío!, llegó el camion, me subí y por la ventana vi como los dos señores regresaron a su coche y siguieron el camión como por 2 cuadras.

Mi corazón latía a mil por hora y no podía respirar bien. Al día siguiente le dije a todos los policías de la cuadra lo que había pasado y los HIJOS DE LA CHINGADA pensaban que la loca era yo! Estúpida seguridad nacional, es un asco de servicio, y creo que me dan más miedo los policías.

Bueno en verdad sigo asustada porque el camión que yo tomo es uno de la UDLA, entonces obviamente este señor ya se sabe mi horario, sabe que tomo el camión diario a la misma hora, y sabe a donde va.

Lo más freaky de todo es que una semana después de eso, reconocí al señor en la calle. Aparentemente este cabrón vive a un lado de donde yo trabajo, me comentó el portero del edificio que es un señor rico, jubilado y se la pasa todo el día acosando a mujeres entre 18- 25 años de edad. Vive con su hija de 13 años. Y que lo han encontrado desnudo en su balcón con su telescopio espíando a jovencitas. Pero que nadie puede hacer nada por él, como tiene dinero dice el portero y la policía que tiene "derecho de hacer lo que quiera". Estoy de acuerdo con eso, pero SIN ALTERAR A LOS DEMAS!

El caso es que NO ESTAS PARANOICA, y sí lo estas [o sí lo estamos] culpa la maldita seguridad nacional.

Un abrazo!
Zoe

Enzo Antonio dijo...

¡Hola mi dulce amiga!
creo que hiciste lo correcto, es mucho mejor ser desconfiada y actuar segura. Acá estamos igual con los niveles de inseguridad muy altos y se desconfía de todo. Es una lástima pero el mundo no está muy seguro que digamos.
Un abrazo y besos para ti.

Enzo.

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Bonita tanto tiempooooooo!!!
Jajajjaj me hiciste reir con tu relato, no por q sea gracioso, sino x tu forma de contarlo!!!
obviamente es mejor ser una paranoica q una estupida no???
Te mando un beso enorme, ya jamas me visitas!!!
Besotes y a ver cuando nos cruzamos en el msn para una de nuestars lindas charlas ok?
besotes!
Aunq sea escribime al mail para saber como andas
mas besos...muassss!!!