una y mil risas!!!

4/04/2009 |

Encontré éste artículo y la verdad es que me pareció muy bueno para publicarlo.... se los dejo
Hay días grises en los que nada parece estar bien, pero uno siempre puede adquirir la gran habilidad de reírse hasta de sus propias penas. No es nada tonto, ¿sabes?, al reír nuestro cuerpo genera sustancias que no solamente generan una sensación de bienestar, sino que también protegen tu cuerpo y te ayudan a estar bien.

  • ¿Sabías que los niños ríen en promedio unas 200 veces al día?, los adultos sólo entre 15 y 20 y no se trata de algún tipo de incapacidad que se origine por la edad, lo que pasa es que los adultos vamos perdiendo la capacidad de estar felices por cualquier cosa, o no reímos por temor a parecer tontos, inmaduros o vulnerables.
  • Cada vez que te ríes, activas aproximadamente 400 músculos, la mayoría faciales, así es que mientras sonríes ¡haces gimnasia!
  • Cuando ríes tu cuerpo necesita una mayor dosis de oxígeno, por lo que tu capacidad pulmonar aumenta, proporcionando también oxígeno a tus tejidos.
  • Después de reír por dos o tres minutos tu cuerpo entra en estado de relajación, al igual que tu sistema digestivo por lo que reír es un buen remedio contra el estreñimiento.
  • Al reír básicamente se libera adrenalina lo que te hace estar más despierto y es un buen remedio contra la fatiga extrema.
  • Bastan con unos minutos de risa para que el miedo desaparezca junto con el estrés.
  • Por si todo esto fuera poco, está comprobado que las carcajadas generan endorfinas que al llegar al cerebro nos hacen tener sensaciones agradables y aumentan la producción de células protectoras.
Supongo que habrá que intentar reír más, es difícil, más cuando uno no ve un motivo claro para reír o cuando las cosas no van nada bien, pero lo cierto es que si no hacemos un esfuerzo las cosas irán cada vez peor, creo yo. Sabía que reír era bueno y uno se siente tan bien cuando lo hace, reír a carcajadas, seguir riendo sin poder parar, reír por la cosa más insignificante que uno encuentra hilarante, de verdad que sí, uno se siente muy bien al reír y después; además trae muchos beneficios para el organismo, podrá ser que muchos males sean ocasionados por el estrés, los problemas y la angustia, pero también la cura suena fácil de encontrar!!!


5 comentarios...:

juliorush dijo...

Jajajajajaja
jeejejeje
jijijijijijiji
jojojojo
jujujujujuju

jeje :D:D TE AMO GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS DE ALEGRÍA :D Ya ves!! Te necesito más a mi lado, nomás te vas y q me pongo mal :S Jjojojo pero yo te amo :D

A sonreir!!!

cenci6 dijo...

Decía Charles Chaplin (creo que era él) que "el día que no rías es un día perdido".
Cuánta razón tenía este genio.

Un beso!

cenci6 dijo...

cómo va todo?

ya no veo novedades por aquí!!

espero que sea porque te estás riendo mucho y te has olvidado de tus fans :D

échale un ojo a mi blog nuevo, que creo que no te lo dije!

cenci6.blogspot.com (para muchos años :D)

Pixa dijo...

WE MISS THIS BLOG!!

Shaka dijo...

Hola Angie!!!!!

Atte.
Shaka