Ayer veía yo a mis primitas y a mis sobrinos, impresionada por lo fascinantes que pueden ser los niños, lo inteligentes y a la vez ingenuos que son. Lo sencilla que es la vida para ellos.
Al mismo tiempo pensé en mí, en mi infancia y en lo lejana que ahora me resulta. En esos momentos jamás me imaginé trabajando, pensando en en el futuro, jamás... seguramente ellos tampoco lo hacen ahorita. A esa edad sólo importa jugar y divertirse.
Pero hoy estoy trabajando en un día en el que se supone que no se labora, enferma y desvelada, pensando en mi futuro (nuestro), en el dinero y en los pinches impuestos que tendré que comenzar a pagar.
"cuando sea grande quiero pagar impuestos", "cuando sea grande quiero abrir una cuenta en el banco", "cuando sea grande quiero pagar un seguro médico o de vida", "cuando sea grande quiero ir al trabajo aunque esté enferma", "cuando sea grande quiero trabajar en sábados"
JAJAJAJAJAJA
Creo que ningún niño en el mundo dice esto, nadie nos dice todas las miles de responsabilidades que uno adquiere. Y no me quejo, o tal vez si, pero lo acepto, así es crecer y madurar supongo yo, pero hoy me sentí abrumada, preocupada por el futuro, ese futuro que ya quiero que llegue pero que cuenta conseguir.
A veces añoro lo sencillo de la vida infantil, las pocas preocupaciones que uno tiene, lo seguro que siempre nos sentimos, jugar siempre, vivir cada día sin pensar en el mañana... eso les envidio a los niños aunque trato día con día de conservar mi capacidad de asombro, de disfrutar cada cosita que me sucede, de tratar de no preocuparme tanto pero no siempre es fácil....
Digo yo...
Pero al fin y al cabo uno crece y así como hay cosas que no queremos o nos cuesta aceptar, hay otras muy hermosas y con mucho valor... la posibilidad de no depender de otra persona, de comprarme lo q kiero, de hacer planes, planes maravillosos junto a esa persona q tampoco esperamos cuando somos niños pero cuando llega ya siendo asultos nos recuerda cómo es sentirse feliz todo el tiempo, divertirse y sentirse seguro!
Ni modo, a crecer, a desvelarse más, a pagar los malditos impuestos jajaja pero a seguri disfrutando la vida como si fuera una niña.
"Cuando yo sea grande quiero seguir siendo feliz junto a él"
Llevo ya casi dos semanas en mi nuevo empleo... todo va bien... la gente es amable, no es muy demandante y me gusta.
Sí, la gente es amable... pero hay uno q es medio bipolar extraño jaja. Resulta que me trata muy bien, peeeero, me he visto en la situación de ser un poco discriminada, por así decirlo, por haber estudiado en una escuela privada, y seguramente por ser "fresa".
A mi me parecía q se daban más casos al revés, q la gente discriminaba a los q estudiaban en escuelas públicas, pero no. Y no es q yo lo haga, lo aclaro, para mí hay escuelas muy buenas en ambos rubros y otras tantas muy malas. La inteligencia no te la da la escuela, ni la educación (no académica), ni la forma de ser, ¿cierto?
Y como les digo, el tal Octavio no ha sido malo conmigo, es sólo q de repente ha hecho algunos comentarios como del tipo de q todos los q vienen de escuelas privadas son unos "mamones, creídos y q no saben"... si en realidad fuera así (¿habría yo aceptado ese empleo?)... también dijo q él no había querido entrar a una escuela de paga xq lo iban a hacer menos los alumnos (siempre habrá gente así ¿no? no sólo en las escuelas y no sólo por cuestiones q tienen q ver con el dinero)... y por último hablando de conciertos donde él y otra amiga han acudido y q se ha juntado mucha gente y donde el ambiente se pone pesado... pues se burló ligeramente haciendo alusión a q seguramente yo no había ido a ese tipo de eventos (seguramente por mamona jajaja).
A mí la verdad es q me da igual, me parece curioso y por eso es q lo posteo... Total, como lo decía, la educación no la da la escuela y yo ni soy más ni menos q ella por haber ido a una escuela privada, ni lo voy gritando por todos lados y mucho menos lo discrimino a él por haber ido a una escuela pública... esas son estupideces la verdad...