R R R

6/23/2008 |

Estaba yo viendo las noticias y hablaban de la enorme cantidad de basura que cada ser humano genera día con día, aproximadamente un kilogramo por persona, lo primero q dije ah pues no es tanto, PERO si cada habitante del mundo produce un kilo de basura, NOOOO, es demasiado!!!

Proponían lo de siempre, reciclar, separando los residuos en orgánicos e inorgánicos, algo que espero todos sepamos y la mayoría haga, la otra era reutilizar algunas cosas, como las cajas de cartón o las bolsas de plástico del supermercado, utilizar las latas de refresco como portalápices y cosas así. Y la medida que creo yo más improtante es la de REDUCIR!!!

Digamos que me regaño a mí misma, yo a veces tiendo, si por FLOJAAAA, a utilizar platos desechables, claro, es más fácil, no hay que lavarlo, se tira a la basura y la casa queda limpia... cosas por el estilo, pero la verdad es que hoy escuchando esto, es muy fácil reducir el uso de algunas cosas, nada cuesta lavar un vasito o un platito, sólo lo pongo en duda en aquellas fiestas con mucha gente :S jaja!!

Pero también me felicito a mí misma porque ahora en el supermercado y tienditas ya no pido bolsita de plático sino que cargo las cosas sin bolsa!! eso ayuda, eso reduce!!! Por lo menos compensaba mi irresponsabilidad con aquello de los platos desechables jaja!!

Bueno pues ahí les dejo esta anécdota-información y esperemos que el mundo tome consciencia!

3 comentarios...:

KiKiN dijo...

Hola! tienes mucha razón en todo lo que comentas, lástima que no pueda llevarme en las manos todo mi super =(, y tu post me recordó a alguno que leí hace ya tiempo: http://chanfleporinternet.blogspot.com/2008/03/una-breve-votacin.html
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo uso las más veces q puedo mi botella de agua hasta q queda aplastada apestosa o con tu brillo al rededor jajajaja (ntc). mmm igual lo de las bolsas, cargo en mi mochila todo lo q puedo pa no usar las bolsas de plástico, no sé medidas como q se me ocurren... ahm, le cierro a la regadera mientras me enjabono y me pongo el champú... en fin l oq pueda para hacer este mundo más habitable...

Sé q me faltan cosas, q fallo, pero la vdd es q trato de tener esa conciencia q hace falta.

Me gusta que escribas.

Y, por cierto, te amo :)

Anónimo dijo...

Solo envidio a los que no nacieron todavia
para ellos sera lo que tu y yo creamos un dia.

Rafael Lechowsky

Tienes mucha razón en lo que dices Angie. Es muy importante tomarse en serio el medio ambiente porque este es el único sitio que tenemos para vivir.
Los estados primermundistas siguen pagando sumas de dinero importantes a países tercermundistas que acogen nuestra mierda y nuestra basura en sus territorios. Muchos países asiáticos tienen tal contaminación por aceptar nuestros residuos que sus aguas no son potables, lo que se traduce en hambrunas, en que el ganado no pueda alimentarse y en que pasen las sustancias tóxicas por todos los eslabones de las cadenas tróficas.

Comprarse un nuevo mp3 o móvil o televisor o microondas y tirar el viejo a la basura supone que irá a parar posiblemente a un país tercermundista, a quien estaremos condenando aún más.

Hay que abrir los ojos y parar esto ya!!