Un grito de amor desde el centro del mundo

3/11/2010 |


Es el título de uno de mis recientes libros favoritos. Lo recomiendo ampliamente, el autor es Kyoichi Katayama
.


Les comparto una frase que me encantó:


"...la mayoría de la gente no piensa más que en sí misma. Con que yo coma bien, vale. Con que yo pueda comprarme lo que quiera, vale. Pero enamorarse de alguien significa pensar primero en el otro. Si yo sólo tuviera un poco de comida querría dártela a ti. Si tuviera poco dinero, antes que comprarme algo que me gustara a mí, te lo compraría a ti. Y, sólo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto. ¿Crees que hay algo más importante que eso? A mí no se me courre otra cosa. Las personas que encuetran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el Premio Nobel..."

4 comentarios...:

Shaka dijo...

Eso me llego...

cenci6 dijo...

Enorme el texto, tanto como el sentimiento y valor que define: el amor.

Y ay del ignorante que vea el amor como relación entre enamorados. El amor está presente (o debería estarlo) en todas las relaciones interpersonales: amistad, familiares, para-con el prójimo...
Y es precisamente porque ese valor, ese sentimiento tan puro y necesario NO abunda entre nosotros por lo que nos sentimos tan infelices, incompletos y olvidados muchas veces.

Con 21 años tuve la suerte y el privilegio de reencontrarme con el amor a través de mi pareja. Y no sólo vi que ese amor me embriagaba y me hacía feliz, también vi que ese amor llenaba el resto de mis relaciones provocando un mayor gozo para todos.

Por tanto, DEN amor, REGALEN amor. Porque es la fuerza que mueve el mundo y la única posibilidad que tenemos de salvarnos.

PD: Perdón por enrollarme, pero estoy enamorado :P

angie dijo...

Yo también estoy muy enamorada y entiendo perfectamente el sentimiento

Anónimo dijo...

Pásate si quieres por mi blog, que tienes una mención :)

cenci6.blogspot.com

Un besito!!