La grandeza del detalle

2/21/2008 |

Un día (hace tal vez un año) me pasó algo extraño, fuera de lo común o tal vez debiera de ser común. No lo sé.

Resulta que iba yo en el metro a un hora en la que no había mucha gente pero pues todos los asientos estaban ocupados y yo logré ocupar uno!!

Pasaron algunas estaciones y todo bien, subía, bajaba gente, vendedores de discos piratas, lo normal en el metro. En una de las estaciones se subió un joven señor, un señor joven o como quieran llamarle, cargando un bebé, cargando la pañalera y cargando una bolsa que yo asumí era de mercancía que la gente compra en el centro. Pobre, yo pensé, porque pues apenas podía sostenerse de los tubos con todo lo que traía. Nadie se inmutó, NADIE o si lo hicieron disimularon muy bien.

Por ahí está la idea (o norma social) de que supuestamente cuando se sube una mujer embarazada o cargando un bebé, un adulto de la tercera edad o alguien con algún problema físico, pues normalmente si alguien va sentado le cede su lugar. Digo supuestamente porque pues no muchos lo hacen, disimulan muy bien.

Yo lo he hecho, le he dado mi lugar a una ancianita y otra vez a una chava embarazada y la verdad es que uno se siente satisfecho. Qué mal le puede hacer a uno estar parado 4 o 5 estaciones. NADA! Claro, yo también he disimulado en algunas ocasiones (no soy la madre Teresa) pero no por apatía o indiferencia, un día me sentía muy mal de gripa estaba durmiéndome y con toda la pena pues me hice tonta cuando se subió una señora embarazada. Me sentí muy mal, no se qué fue peor si la gripa o lo otro.

Pero bueno ahí estaba el pobre hombre guardando el equilibrio cuando dije: Bueno, aquí pedimos igualdad no?, es igual de difícil para un hombre como para una mujer cargar un bebé y cientos de cosas más, y no lo digo por la fuerza física sino porque pues ningún humano tiene 4 manos como para poder cargar bebé, pañalera, bolsa y además de todo agarrarse bien pa no caerse.

Total después de mi breve reflexión dije, bueno qué mas da!! Me paré, hice un además y le dije siéntese... me pareció graciosa su reacción porque fue un tanto de pena (tal vez algo de: cómo una mujer me cede su lugar, o tal vez fue un sorprendido QUEEEEEEEEEEEEEE?, o tal vez fue un simple: qué amable) total me dijo gracias y se sentó.

Volteé a mi alrededor y vi otras caras de extrañeza... me causó gracia, pero ahí me quedé yo muy entretenida con el bebé que estaba de lo más simpático.

Si alguna vez yo estuviera en la situación de aquel señor pues me gustaría que una muchachita hermosa y amable como yo, me diera su asiento, o bueno el que sea jaja.

c0mPL3tAMenTe L0cA!!

2/05/2008 |

Hoy la vi
Hablando con las flores del parque
Llorando porque vio un pájaro morir
Ella está completamente loca.

Ella está
Preocupada por lo del Amazonas
Revelada con toda la sociedad
Ya lo ves
Completamente loca.

Dice que
No entiende la señal de prohibido
Que la va a cambiar por pase sin llamar
Ella está completamente loca.

Si por su manera de pensar
La llaman loca
Que me llamen loco a mi también
Mucho mejor
Y les gritaré que no quiero ser como ellos
La gente que piensa que ella está
Completamente loca.

Mírala dice que está bien a mi lado
Dice que le gusto así como soy
Ella está completamente loca

Le gusta más si sale de mi mano a pasearse
Ver cielo abierto que abierto el cielo
Ya está
Completamente loca.

La quiero y qué
Me gusta su manera de verlo
Porque piensa lo mismo que pienso yo
Y porque está, completamente loca.

Piensa que las peleas se combaten con los besos
Y que el hambre se solucionaría queriendo hacerlo
Hay gente que piensa que esto ya pasó de moda
Hay gente que piensa que ella está completamente